En las primeras horas del periodo vacacional de Semana Santa en Ixtapa-Zihuatanejo se ha observado una afluencia moderada de turistas en los principales balnearios.
De acuerdo con cifras oficiales proporcionadas por la Sectur Guerrero, este jueves de manera general se obtuvo una ocupación hotelera del 40.5 por ciento; por separado Ixtapa logró 41.5 puntos porcentuales mientras que Zihuatanejo 35.5 cifras.
En un recorrido por las playas del destino se pudo apreciar una afluencia moderada, autoridades y prestadores de servicios turísticos esperan que paulatinamente vaya en incremento.
Por su parte los turistas que llegaron al destino dieron a conocer que se encuentran a gusto, mencionaron que Ixtapa-Zihuatanejo ofrece las mejores condiciones climáticas, así como atractivos para pasar unas vacaciones agradables.
Aunado a eso, mencionan que es una buena opción para salir en tiempos de pandemia, pues las autoridades aplican las medidas sanitarias y hacen respetar el aforo permitido, tanto en hoteles como en espacios públicos.
En los principales acceso de playa, además de los módulos sanitizantes y de pruebas de COVID-19, se encuentran elementos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, además de guardias salvavidas sobre todo el litoral de playa.