Turistas y habitantes visitaron los panteones de Zihuatanejo para conmemorar la celebración del Día de Muertos, desde temprano la gente comenzó a llegar de manera ordenada y sin aglomeraciones, cumpliendo los protocolos sanitarios para no dejar perder esta tradición milenaria.
Cada familia asistió con arreglos florales, con alimentos, con música y todo lo necesario para deleitar a sus fieles difuntos; lo que sea para recordar por un instante la convivencia con ellos antes de su partida.
Independientemente de cada decoración, los dolientes se preocuparon por limpiar las lápidas donde descansan los restos de sus familiares.
A diferencia de años anteriores, en esta ocasión los camposantos fueron embellecidos desde el exterior, es decir, no sólo se limpiaron para recibir a las personas, sino que tienen otro rostro.
Las fachadas y accesos principales fueron decorados alusivos a la conmemoración del día de muertos, se pintaron y decoraron con figuras como catrinas y calaveras para dignificar los panteones y promover su cuidado.
La celebración del día de muertos ha representado también la reactivación económica entre los comerciantes y población de la ciudad, afuera de los panteones se instalaron puntos de venta de flores, veladoras, alimentos y demás artículos.
Pero también jóvenes aprovecharon para ganar dinero, ayudando a las familias a limpiar las lápidas; la jornada estuvo acompañada por vigilancia policial y de primeros auxilios en caso de ser necesario, el primer día las autoridades reportaron saldo blanco.