Diariamente la población de Zihuatanejo se queja de la escasez de agua potable, algunos se inconformes acuden a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, otros a los medios de comunicación, pero a pesar de los llamados no mejora el tandeo de la paramunicipal en esta temporada de estiaje que afecta la economía y el bienestar de la población.
Tan solo en lo que va de esta semana el llamado lo han realizado en cinco unidades habitacionales, en donde exponen la nula llegada del hídrico hasta por un mes completo.
Vecinos de las colonias El Limón y 24 de Abril indican que llevan más de 30 días sin agua, otros asentamientos como La Zapata, Morelos parte media y Cuauhtémoc de 15 a 25 días, por lo que se ven en la necesidad imperante de comprar pipas de agua, que en esta temporada se cotizan hasta por más de 600 pesos la carga.
Las más afortunadas son fraccionamientos como Infonavit La Parota y La Dario en donde el vital líquido llega cada semana.
La ciudadanía agoniza con la escasez, los cobros son mensuales y puntuales y los desembolsos para adquirir pipas hasta tres veces por mes afectan en gran medida el bienestar de miles de familias, que se muestran indignadas al ver que las pipas propiedad de CAPAZ y CONAGUA no abastecen a toda la población y a los que les llega a tocar este beneficio es por unicamente 5 minutos contados.
La temporada de lluvias ya inició oficialmente este 15 de mayo, pero las aguas, al menos en el municipio han sido esporádicas, reafirmando la prolongación de la temporada de estiaje y atraso de la llegada de las lluvias que se proyectó a inicios de año por el Sistema Meteorológico Nacional.
Colonia El limón un mes
20 día en colonia Zapata
21 días colonia Morelos parte medis
24 de abril parte alta 32 dias
Cuahutémoc 15 días
La parota una semana