La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en sesión extraordinaria celebrada el 26 de febrero, resolvió declarar infundados los agravios en contra de Félix Salgado Macedonio e indicó que no se encuentra inhabilitado como servidor público.
Se determinó que los agravios carecen de facultades para juzgar en materia penal y de las pruebas supervinientes correspondientes, se acredita el hecho de que Félix Salgado Macedonio no se encuentra inhabilitado como servidor público ni tampoco existe un antecedente penal en su contra.
Esta conclusión deriva del análisis y valoración de pruebas que se llevó a cabo, así como del derecho humano a la presunción de inocencia establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En lo que respecta a la fama pública, la CNHJ concluye que no se puede afirmar que Félix Salgado Macedonio carece de buena fama pública, ya que las pruebas documentales consisten solamente en diversas notas periodísticas.
En otro párrafo de la nota informativa se lee: "Esta comisión tiene la facultad de velar por el respeto de los principios democráticos de Morena contemplados en el artículo 49, inciso b), de nuestros Estatutos, por lo que ordena a la Comisión Nacional de Elecciones subsanar el procedimiento a partir de la etapa de valoración del perfil del candidato en el Estado de Guerrero, ya que el dictamen realizado por la Comisión Nacional de Elecciones no posee la fundamentación ni motivación necesaria para determinar la candidatura del ciudadano de referencia".
Asimismo, la Comisión Nacional de Encuestas deberá realizar una consulta en el Estado de Guerrero para la valoración del perfil y el resultado será considerado por la comisión Nacional de Elecciones para emitir un dictamen al respecto. Así lo acordaron por unanimidad de votos los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y justicia de Morena.