Algunas agrupaciones del transporte público en este puerto, como una decisión interna llevan a cabo el paro de algunas unidades, para no saturar el servicio ante la disminución de pasaje que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.
El servicio no está paralizado ni se descuida en toda la ciudad, de hecho, todas las rutas continúan trabajando, la diferencia es que los permisionarios acordaron que se van a turnar para sacar a trabajar unos días si y otros no los taxis y urvans.
De acuerdo a información obtenida por el Encargado de la Delegación de Transporte en Zihuatanejo, José Luis Castro Santana, hasta el momento los que han tomado esa decisión son: "Autotransportes de las Dos Costas" que viajan hacia Petatlán y La Unión, así como algunas agrupaciones de taxistas.
Resaltó que en esa decisión no ha influido en nada la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado, pues son determinaciones personales que se hacen al interior de los grupos.
Estas medidas son hechas en el sentido de solidaridad entre el gremio, pues en pasaje ha disminuido a más del 70 por ciento, sobre todo con el aislamiento social enfocado en el rubro estudiantil y turístico principalmente.