Productores de aguacate de la sierra de Coyuca de Catalán, este jueves hicieron el primer envió de la fruta para su comercialización en Zihuatanejo a un costo más barato.
El productor de aguacates, Víctor Espino Cortés, dio a conocer que envió la primera media tonelada, porque tienen el interés que la población conozca la fruta de la región y consuman lo que se produce en Guerrero como una manera de hacer contrapeso a los aguacateros de Michoacán que traen a vender el producto a un precio más caro.
Explicó que, aunque mostraron la fruta a los hoteleros y restauranteros del destino en la mesa de productores que realizó el gobierno municipal, todavía no hay firma de convenios, entonces, comenzaron por enviar el aguacate a un vendedor de este municipio para que lo dé a conocer.
Espino Cortés, reiteró que la venta será al público, porque quieren que la gente local se beneficie a un costo más bajo de lo que se vende el aguacate michoacano; si el aguacate lo están vendiendo en 60, ellos lo van a dar en 50, aseguró, dando un precio justo que le deje a los productores y agricultores.