El gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec, no podrá entregar la primera parte proporcional del aguinaldo antes del 15 de noviembre tal y como lo estableció en sus disposiciones la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La dependencia federal hace unos días dio a conocer en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que los servidores públicos en este ejercicio fiscal 2018 deberán recibir su aguinaldo o gratificacion de fin de año a más tardar el 15 de noviembre.
En entrevista el edil reconoció que será difícil para su gobierno llevarlo a cabo, pues no cuentan con recursos económicos para cubrirlo en este momento y recordó que están en busca de la parte proporcional de los aguinaldos que dejó pendiente la administración pasada.
En ese sentido Jorge Sánchez ofreció que cumplirá con este derecho a todos los trabajadores del ayuntamiento para el mes de diciembre, por lo menos la primera parte del monto total.
"Va a ser muy difícil hacerlo en este mes de noviembre, estamos calculando poderlo hacer en el mes de diciembre porque recuerden, nosotros estamos buscando la parte también que no quedó provisionada por la administración anterior".
En otra orden de ideas el presidente fue cuestionado por medios de comunicación respecto al pago de finiquito a ex trabajadores, aclaró que se cubrirá durante el mes de noviembre pero no precisó alguna fecha en específico.
"En la reunión que tuvimos con el comité que formaron los trabajadores convenimos que en el mes de noviembre, no convenimos que en esta semana, en el transcurso del mes de noviembre pero te adelanto que hay algunas personas que ya se ha venido avanzando en el tema de su finiquito".
Cabe detallar que de acuerdo a la información que proporcionó la SHCP, en caso de realizarse el pago de aguinaldo en dos exhibiciones la primera sería a más tardar el 15 de noviembre de 2018 y la segunda antes del 15 de enero del 2019.