El monto económico para cubrir los aguinaldos en el ayuntamiento de Zihuatanejo oscila entre los 12 o 13 millones de pesos aproximadamente, informó el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, al precisar que su gobierno lo cubrirá en tiempo y forma.
Entrevistado por medios de comunicación el edil comentó que tiene conocimiento del anuncio que recién reiteró el Secretario Estatal de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, en el sentido de que 22 ayuntamientos no cuentan con recursos para dicha prestación.
Sánchez Allec afirmó que desde inicio del año llevaron a cabo el ahorro necesario, porque el gobierno estatal ya había anunciado que la federación eliminó el ramo 23; y comentó que a la fecha, cuentan con la suficiencia económica para entregar aguinaldos a más de mil trabajadores.
Al reiterar que no van a solicitar ningún préstamo, el Presidente Jorge Sánchez dijo que están preparados para coadyuvar al gobierno del estado en sus finanzas y es por eso que se responsabilizaron en solventarlo como municipio.