Los trabajos finales de acabado del muelle Principal van en un 30 por ciento, informaron autoridades encargadas de la construcción del nuevo atracadero, al indicar que se espera concluyan en tiempo y forma.
En un recorrido por la obra se pudo constatar que prácticamente todo se encuentra listo para dar paso a la inauguración, en el caso de los detalles en las plataformas ya se están acabando, dos serán de embarque normal y de un costado se habilitaron rampas para personas con discapacidad.
En el caso de las casetas de espera ya se encuentran coladas las bases para colocar los asientos, del mimo modo están hechos los armazones para colocar la sombra, la cuál está elaborada con cemento y tubería de metal para que sean resistentes a la salinidad.
También se está preparando el espacio para la plataforma de acceso, con maquinaria los obreros despejan el área a fin de colocar armazones posteriormente realizar el colado con cemento.
Los encargados de la construcción del nuevo muelle, informaron además que posterior a eso van a iniciar los trabajos de pintura, que esperan no dure muchos días, tomando en cuenta que ya existe un proyecto y únicamente se va plasmar.
Cabe indicar que también ya fue construida la caseta marítima, con la que se instalará todo el equipo necesario para la medición del oleaje y la comunicación con embarcaciones, a través de autoridades portuarias.
A la fecha, se mantiene la postura de concluir en su totalidad el muelle antes de comenzar la temporada vacacional de semana santa, en la que se espera den el banderazo de arranque autoridades estatales y municipales.