Los trabajos en el acceso de "El Partenón" llevan un avance del 60 por ciento y se estima que concluyan para el mes de abril, informó el Director de Obras Públicas de Zihuatanejo, Emilio Ramírez Aguirre.
Consultado vía telefónica, el funcionario comentó que es una obra que lleva a cabo el gobierno del estado, en la que se aplican recursos económicos en dos etapas (2022 y 2023), siendo la segunda la que se aplicaría en los próximos días para terminar el siguiente mes.
Posteriormente comenzarán con los trabajos de remodelación en el interior del inmueble que en su momento se dará a conocer a detalle, debido a que el arquitecto encargado continúa con el diseño.
El Presidente Jorge Sánchez Allec y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dieron a conocer el año pasado que esta obra es una de las prioritarias en materia turística y que este 2023 quedaría culminada, para beneficio de la población y los turistas.
Se busca que el Partenón de "El Negro Durazo" de un giro completo, lejano a la corrupción en la que se vio envuelto, para que ahora sea un recinto de actividades culturales y artísticas.