El Secretario de Promoción de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Riviera Troncones y Saladita, Víctor Santana Morales, informó que para la temporada vacacional de invierno en ese destino perteneciente al municipio de La Unión, ya tienen un 80 por ciento de reservaciones de turismo procedente de Estados Unidos y Canadá.
Las expectativas para el cierre de año son buenas, los prestadores de servicios turísticos están confiados de que esta es una oportunidad para recuperarse de las afectaciones que ha provocado la pandemia del Covid-19.
Sin embargo, todo va depender del aforo que autoricen las autoridades sanitarias con base en el semáforo epidemiológico, pues la afluencia podría ser mayor o limitada.
Los hoteleros y restauranteros continúan aplicando todas las medidas sanitarias para evitar el incremento de contagios, así como respetando el porcentaje permitido de atención con el que se eviten aglomeraciones.
Hasta el momento no hay registro de cancelaciones a partir de las nuevas medidas restrictivas de viaje que impuso el gobierno de Estados Unidos.