La construcción del muelle de playa Principal lleva un avance del 85 por ciento y se espera sea entregado en el lapso prometido, informó el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada.
El funcionario comentó a medios de comunicación que ya está colada la mitad de la plancha del atracadero, lo que significa un avance considerable, además resaltó que se ratifica la palabra empeñada del gobernador Héctor Astudillo Flores.
Añadió que el período de obra no ha tenido recientes contratiempos y dudó que existan, pues estás ya se presentaron en el proceso de hincado de pilotes, por lo que está planeado que quede concluído en la primera semana de marzo, no obstante, el mandatario guerrerense dijo que para las vacaciones de semana santa pueda inaugurarse.
Navarrete Quezada descartó que los retrasos obedezcan a un tema presupuestal, reiteró que ese fue un asunto atribuido a las condiciones climatológicas y resaltó que que el monto de inversión oscila en lo mismo que ya se había anunciado, 100 millones de pesos.
A pesar que con el actual ritmo de trabajo existe el tiempo para culminar en marzo, el funcionario dijo que van a reforzarse las brigadas y turnos, a fin de culminar lo más pronto posible.