El presidente de la Unión de Servicios Turísticos Troncones-Majahua, Roberto Rosas Chino, manifestó que se espera una buena temporada de invierno, porque por el momento mantienen una tendencia positiva en cuanto a reservaciones al registrar un 90 por ciento.
Entrevistado vía telefónica consideró que gracias a que Troncones es una comunidad de playa extensa y de estancias de hospedería y hotelería pequeños, no se nota una saturación.
Rosas Chino precisó que sobre todo, del 20 de Diciembre al 05 de Enero, tienen hasta el momento reservaciones de casi al 90 por ciento por lo que señala, la expectativa es positiva para el arribo de visitantes provenientes de Estados Unidos y Canadá.
Al cuestionarlo sobre la afluencia turística durante Septiembre y Octubre, que son considerados por turisteros como meses de estiaje, Rosas Chino enfatizó que, en Troncones mantuvieron una importante entrada de visitantes, sobre todo nacionales, de Michoacán, Guanajuato y Querétaro, durante puentes y fines de semana y aun que en menor medida, también hospedaron turistas extranjeros.