Durante la presente temporada de lluvias en este puerto habitantes de al menos cuatro colonias se encuentran en riesgo de que una roca de gran tamaño caiga sobre sus viviendas ocasionando afectaciones estructurales y en el peor de los casos, heridas o la muerte de alguna persona.
El Subdirector de Protección Civil y Bomberos, José Gallo Avelino, informó de acuerdo a inspecciones de la dependencia, que tienen detectados al menos cuatro asentamientos entre los que destacan Los Pinos, Nuevo Amanecer y Morelos por tener mayor grado de vulnerabilidad.
Detalló que en estas zonas las rocas asentadas a escasos metros de las viviendas son de gran peso y tamaño; por los que han hecho las recomendaciones pertinentes a la población a estar atentos durante la presencia de lluvias pues el riesgo de un deslave es mayor.
"Tenemos colonias que se encuentran en las partes altas, tenemos conocimiento y los inspectores de Protección Civil han hecho su tarea y se han dado recomendaciones precisamente en la colonia Los Pinos, en La Nuevo Amanecer parte alta, colonia Morelos parte alta también tenemos unas piedras que están al costado de las viviendas".
Lamentó que Protección Civil y Bomberos no cuenta con las herramientas y equipo necesario para retirar las piedras de gran tamaño, sin embargo, hicieron los oficios y notificaciones pertinentes a las autoridades competentes para que atiendan el problema y lo eliminen.
"Se han mandado también a las dependencias correspondientes los oficios para que ellos puedan ir y puedan mandar al personal calificado para hacer ese trabajo".
En lo que va de la temporada de lluvias únicamente ha caído una roca en la colonia Loma Bonita sin ocasionar daños a hogares o personas, sin embargo, en periodos pasados ya ha ocurrido, es por eso que urgió a que se retiren a tiempo las piedras y evitar una tragedia.