En Zihuatanejo, se ha registrado un incremento alarmante en el número de accidentes en motocicleta, llegando a presentarse hasta 12 incidentes por semana. Con el inicio de la temporada de lluvias, estos sucesos se han incrementado debido a que el pavimento mojado aumenta la probabilidad de que las motos derrapen.
Jorge Cervantes Álvarez, Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, informó que hay días en los que atienden hasta cinco accidentes. En la mayoría de estos casos, los conductores de motocicletas no cuentan con el equipo de protección necesario.
Las lesiones más recurrentes son heridas en la piel, fracturas de extremidades y, sobre todo, fracturas de clavícula. El director hizo un llamado a los motociclistas a extremar precauciones, especialmente durante la temporada de lluvias, y a utilizar siempre equipo de protección adecuado, como cascos, guantes y ropa resistente.
Además, recomendó a los conductores revisar regularmente sus vehículos para asegurar que se encuentran en buenas condiciones mecánicas.