A pesar de conocer la importancia que tiene en la vida de un ser humano el uso del agua potable, muchas personas no hacen mucho por cuidarla, por el contrario, se muestran omisos y renuentes en aprovechar este recurso natural.
En la mayoría de las colonias de Zihuatanejo cada día hay viviendas en las que se aprecian grandes cantidades de agua desperdiciada en las calles, por la irresponsabilidad de habitantes.
Tal es el caso de la colonia El Hujal, sobre la avenida principal de este asentamiento de nivel residencial; en al menos tres hogares el agua potable se tiró por más de una hora sin que nadie hiciera algo para evitarlo.
Al interior de las casas no había ninguna persona, se desconoce la causa del desperdicio de agua pero regularmente ocurre cuando quedan abiertas las llaves o en caso de averiarse el flotador de un tinaco.
Aunque no hay una cifra del número de viviendas en las que se desperdicia el agua por estas circunstancias, se sabe que las incidencias son del diario en prácticamente todas las colonias del municipio, fugas de menor a mayor proporción que representa la pérdida de miles de litros del hídrico.
En la actualidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) aplica multas a quienes no dan un buen uso al agua, sin embargo, algunos habitantes no parecen entender, o al menos eso dan a entender debido a la reincidencia de fugas.