El alcalde electo de Iguala, Erik Catalán Rendón, denunció que en el gobierno saliendo de David Gama Pérez están saqueando los recursos, desmantelando la infraestructura en distintas áreas, alterando documentos y abultando la nómina para colapsar finanzas.
Catalán Rendón difundió un vídeo en redes sociales, en el que informó que, en las últimas semanas le han denunciado diversos actos que "a todas luces" son irregulares y deshonestos por parte del actual gobierno.
Denunció que, en oficinas del Palacio Municipal, de la administración del mercado municipal, y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, están sacando mobiliario, cajas de archivos con documentos y equipo.
También que le han dado información del "desmantelamiento" de las bombas de agua potable en distintos pozos de la ciudad, así como de los camiones recolectores de basura y el abandono en el mantenimiento al parque vehicular.
Finalmente advirtió que, no permitirá y tomará acciones legales luego de revisar la nómina para garantizar que cada trabajador cumpla con la normatividad, pero sin afectar los derechos laborales.