El año 2019 prácticamente ha concluido y durante los últimos 12 meses los alcaldes de toda la entidad vislumbraron problemas debido a recortes presupuestales de la federación.
A días de comenzar el 2020 el panorama se aprecia distinto, tras la aprobación del Presupuesto de Egresos del siguiente año que asciende casi los 62 mil millones de pesos, los presidentes municipales esperan que sea un año mejor.
Entrevistado sobre el tema el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, calificó la aprobación del presupuesto de egresos como un hecho histórico, debido a la coincidencia al interior de todas las bancadas; añadió que tienen la confianza que será de beneficio para los 81 municipios del estado.
Por su parte el Presidente de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, dijo que el año 2019 fue algo complicado por la serie de recortes y limitaciones que hizo la federación y que a su ves limitó a los gobiernos estatal y municipal.
Precisó que con la aprobación del presupuesto estatal 2020 hay buenas expectativas para realizar acciones en beneficio de la población y reconoció la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, en el diálogo con legisladores en beneficio del presupuesto de egresos.
El Presupuesto de Egresos 2020 se aprobó el fin de semana pasado, prácticamente en tiempo y forma y de manera unánime en comparación con anteriores legislaturas, tuvo un incremento del 3.2 por ciento comparado con el año pasado y de esta forma, se espera que deje buenos beneficios para el siguiente año.