La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo dio a conocer que pidió la renuncia a los directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), así como a la directora de Ecología Guadalupe Rivas Pérez, derivado de la denuncia que interpuso la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la paramunicipal por el vertimiento de aguas residuales a playa Icacos el pasado jueves 25 de junio.
Una hora después de que la Conagua hiciera pública la información de la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), Adela Román Ocampo informó que solicitó la renuncia de todos los directivos de la cama "a fin de permitir la realización de una auditoría financiera, administrativa y operativa".
Comenzando con el director de la CAPAMA, Leonel Galindo. Aunque en su transmisión en vivo en Facebook, la alcaldesa inició diciendo que se debía a los problemas de escasez de agua potable que ha padecido el puerto de Acapulco, también solicitó a la directora de Ecología, Guadalupe Pérez Rivas "a fin de facilitar la realización de una investigación sobre los posibles inmuebles que vierten aguas negras de manera clandestina y delictiva a la bahía de Acapulco.