El alcoholismo se ha convertido en una difícil tarea de combatir, es una de las adicciones más extendidas, por lo que la AA llevará cabo jornadas de información y prevención con el objetivo de evitar que más personas, incluyendo menores de edad, caigan en las garras del alcohol.
La psicóloga Leslie Narváez Castrejón, Directora del Centro de Integración Juvenil, destacó la gravedad de esta droga legal, señalándola como un factor desencadenante de fatales accidentes automovilísticos, violencia intrafamiliar, aislamiento social y como puerta de entrada a drogas más fuertes y perjudiciales para la salud.
En este sentido, resaltó la importancia de la participación activa de la comunidad en la prevención y tratamiento de esta enfermedad que, lamentablemente, afecta predominantemente al género masculino, con un aumento constante de jóvenes que comienzan a consumir alcohol desde los 16 años.
A pesar de estos esfuerzos, se destaca la necesidad de intensificar las acciones preventivas para combatir este problema que afecta a la salud y bienestar de la sociedad zihuatanejense.