La gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró en alerta ROJA a todos los municipios de la región Costa Grande, Acapulco y San Marcos Guerrero por el paso de la Tormenta Tropical "John" debido a las fuertes precipitaciones pluviales que está dejando a su paso.
En un mensaje difundido en la red social Facebook, Salgado Pineda informó que se reunió vía zoom con las y los presidentes municipales a fin de reforzar acciones preventivas por el meteoro.
La gobernadora, dijo que se declaró alerta roja para las próximas horas debido a que fundamental intensificar las medidas de prevención, principalmente en zonas consideradas de riesgo.
La mandataria estatal hizo un llamado "a todas y todos que permanezcan en sus hogares y sigan estrictamente las indicaciones de Protección Civil" para evitar un incidente que pueda ser lamentable.
En Guerrero, fueron suspendidas las actividades educativas y administrativas como consecuencia de este fenómeno por el que no ha parado de llover en los últimos tres días en la entidad, donde por deslizamientos y derrumbes ya se contabilizan cuatro muertos y un lesionado.