De manera masiva y constante el fraude por la promoción de una tarjeta del bienestar o tarjeta alimentaria con el beneficio de 25 mil pesos del programa Crédito a la Palabra ha tomado más fuerza entre la ciudadanía pues es a través de la red social Facebook o la red de comunicación Whatsapp donde circula una liga que pide al ciudadano ingresar su nombre completo y teléfono de contacto, así mismo difundir este mismo mensaje entre sus conocidos.
Ante esto la subdelega de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez invitó a la ciudadanía a no caer en este tipo de fraudes que tienen la única finalidad de confundir a la gente y dar falsas esperanzas de acceder a un crédito que ya se está entregando de acuerdo a un censo que ya se hizo hace 2 años.
Ante esto el gobierno federal ha pedido a los mexicanos a denunciar a cualquier persona física, moral y también el indebido ejercicio del servicio públicos que "son conductas graves que pueden constituir un delito".
Por lo que piden que hagan una denuncia ciudadana de la corrupción a la página web denominada SIDEC en la liga http//sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/
Con la denuncia el gobierno federal también garantiza que se guardará la identidad de quienes señalen estos actos.
Se precisa a la ciudadanía que deben tener cuidado a la hora de proporcionar sus datos porque estos pueden ser utilizados para cometer otros delitos, como extorsión telefónica, ciberfraudes o secuestro.
No caigas en fraudes y siempre revisa en páginas oficiales del gobierno federal la información que se te está proporcionando.