Ciudadanos de Zihuatanejo, pidieron a la población estar alertas porque hay un grupo de sujetos no identificados, que abren y/o "cristalean" coches en estacionamientos de establecimientos; hasta ahora han detectado un vehículo tipo Seat color oscuro.
Recientemente, ciudadanos que decidieron quedarse en el anonimato, exhibieron una grabación de una cámara de seguridad, que proyecta lo que se ve en el estacionamiento del Oxxo, situado frente a la Plaza Kioto, donde se comete un "cristalazo" a una camioneta, y posteriormente un robo.
En el vídeo, se aprecia como un hombre, a bordo de un vehículo oscuro tipo Seat, se asoma a la camioneta de junto, y permite que pasen unos minutos, y posteriormente regresa intenta abrir la puerta del copiloto, y al no tener éxito, "cristalea" la camioneta, y se roba una mochila.
Además, también han denunciado que lo mismo ha ocurrido en el estacionamiento de la tienda departamental Bodega Aurrera, donde varias personas han resultado víctimas de sujetos que se dedican a abrir los vehículos y robarse las pertenencias que dejan en los coches.
La intención de difundir el vídeo fue, alertar a la población de no dejar nada "a la vista", y resguardar lo más que puedan sus vehículos para evitar se víctimas de este tipo de delitos, asimismo, piden al gobierno de Zihuatanejo, y las fuerzas estatales que estén más pendientes de este tipo de crímenes.