Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con sede en este municipio, coincidieron en que el dejar de lado el antagonismo desde hace muchos años y poder unirse de cara a las elecciones del 2021 tiene el objetivo principal de velar por los intereses de la mayoría de la población.
Al respecto opinaron dos activos importantes del municipio, el consejero del PRD Arturo Arzeta Serna y la Secretaria General del PRI, Anel Mendoza, indicaron que es una conjunción muy fuerte a pesar de que históricamente, desde su creación no habían participado juntos. Resaltaron que cada uno cuenta con su estructuras bien armadas y eso es un punto positivo en los comicios
Arzeta Serna consideró que en esta coalición hay un punto de quiebre que deben saber manejar bien quienes impulsaron y promovieron la alianza entre ambos partidos, el hecho de saberlo aterrizar a los municipios, específicamente a las candidaturas a presidencias y diputaciones locales o de lo contrario se podrían provocar desbandadas importantes.
Por su parte Annel Mendoza no descartó que la formula pueda ir encabezada por algún militante del PRI, tomando en cuenta que existen candidatos fuertes de cara sobre todo a la contienda electoral para la gubernatura de Guerrero, no obstante, se deben llevar a cabo las mediciones y negociaciones necesarias para definir los mejores cuadros.
El Consejero del PRD dio a conocer que en esta coalición están consientes que unos se van a ir y otros llegarán, al final de cuentas, dijo que aquellos que tengan la intención de poder sumar al proyecto serán bienvenidos.
Cabe precisar que ambos actores políticos del municipio dijeron que en el caso del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, decidieron ir solos en estas elecciones, debido a la línea de trabajo que traen mandatada desde los comités nacionales.