Vecinos de la comunidad El Calabazalito, hicieron un llamado a la Secretaría de Comunicaciones de Transportes (SCT) para que reconstruyan el puente vehicular que comunica a la comunidad y que fue derribado por la crecida del arroyo que provocó el huracán Rick.
A nombre de los habitantes de seis comunidades, el gestor social Manuel Valle González dijo que el puente que se hizo en 2014, en el punto conocido como Puerto de Miraflores, no se hizo de acuerdo al proyecto original, y el tiempo lo reveló con su caída.
Señaló por intereses particulares, la concesionaria que hizo la obra no siguió el proyecto original y la consecuencia es la caída que les costará muchos millones a la federación.
Dijo que buscarán sostener una reunión con el jefe de la Unidad de Planeación de la SCT, Alberto Salazar Zapata para pedirle que retomen el proyecto original.
Mencionó que la población de las rancherías La Esperanza, Las Piedras de Amolar y las comunidades El Cabalazalito, El Calabazal, El Arenosito y La Parota pasan por un puente vado que la misma población construyó, pero temen que se queden incomunicados en la próxima temporada de lluvias, si la SCT no atiende la reconstrucción de obra.