El director de la escuela Nueva Manitoba en México, situada en las inmediaciones del basurero municipal de Zihuatanejo, Otoniel Sánchez Pineda informó que el próximo lunes 3 de septiembre regresarán a su sede original, después de haber tomado clases por casi dos semanas en una primaria de la colonia Darío Galeana por la gran contingencia ambiental que se vivía anteriormente en el relleno sanitario.
Sánchez Pineda explicó que recientemente tuvo una plática con el presidente interino de Zihuatanejo, Homero Rodríguez Rodríguez que le informó que los trabajos para sofocar el incendio del basurero iban muy avanzados y la presencia del humo era casi nula, por lo que ya había condiciones para que los alumnos regresaran a la Nueva Manitoba.
"El lunes ya regresamos, en días pasados anduvo el presidente por acá y pude platicar unos minutos con él y dijo que iba muy bien el avance para sofocar el incendio y yo hice un recorrido y es cierto ya no hay tanto humo".
Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, por la gran contingencia ambiental, los alumnos fueron ubicados temporalmente en la primaria vespertina Ignacio Manuel Altamirano, donde cada estudiante fue integrado al salón que le correspondía, no como en su escuela original que era un solo grupo para todos.
A pregunta expresa, el director aseguró que no se dieron casos de discriminación ni de ninguna otra índole, al contrario se mostró agradecido con el apoyo que brindó la dirección de la primaria y el personal docente, pues sin temor a equivocarse dijo que los estudiantes siempre iban contentos a la escuela.
A partir del próximo lunes 3 de septiembre, los alumnos de la Nueva Manitoba regresarán a sus aulas originales para que desde las 8:00 de la mañana hasta las 12 del día reciban sus clases de manera regular; asimismo se reanudarán las actividades de preescolar, ya que por la contingencia habían sido suspendidas.