Alrededor de 530 alumnos de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, con sede en colonia La Puerta, corren peligro por la cercanía con el plantel de unos cables de alta tensión, por lo que piden a las autoridades puedan ayudarlos a resolver el problema.
El Director de esa escuela, Martín Esigio García, indicó que el cableado atraviesa la escuela y preocupa a padres de familia y docentes, toda vez que generan radiación que pudiera repercutir en las niñas y niños, además, eso les impide contar con una techumbre para cubrirse del sol durante actividades cívicas y deportivas.
Otro problema que enfrentan es que justo por debajo de donde atraviesan los cables hay un árbol frondoso que deben estar podando frecuentemente para evitar que alcance los cables y entre en corto, afectando a las personas en los alrededores.
El problema presenta más de 30 años y en todo ese lapso de tiempo la comunidad escolar ha tenido diversos acercamientos pero sin obtener respuesta positiva, por lo que esperan ahora ser escuchados.