Estudiantes de varias preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero, UAGro, respondieron al llamado de solidaridad para apoyar a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco, Coyuca de Benítez y parte de la Tierra Caliente.
Cada institución de la región Costa Grande, convocó a sus estudiantes y los padres de familia para donar víveres en beneficio de los afectados, principalmente de Coyuca de Benítez.
El director de la prepa 13, Crevel Mayo García, indicó que la subcoordinadora regional de la UAGro, Wendy Carbajal, es la encargada de pasar a cada institución de la región para concentrar todo lo enviado en la prepa 16 en Coyuca, desde donde la ayuda se entrega a la población en general.
Informó que, en un solo día, los alumnos y sus padres lograron reunir 100 despensas que el mismo lunes fueron enviadas a las familias.
Lamentó que la misma UAGro, tiene personal y alumnos desaparecidos y es lamentable porque a casi una semana no aparecen o no se localizan, principalmente en Acapulco.