Alumnos y padres de familia de la Secundaria Técnica número 14 "Vicente Guerrero", ubicada en el municipio de Petatlán; bloquearon intermitentemente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la instalación de 2 maestros y el pago pendiente de horas a otros.
Al menos 300 personas se instalaron sobre la vialidad federal desde las 08:00 de la mañana, a la altura de la comunidad El Olivo; ahí utilizaron una cuerda para impedir el paso en la carretera y con gritos y pancartas exigían la presencia de las autoridades.
La Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Magdalena Godínez Ramos, explicó que desde hace dos años no cuentan con maestros que cubran las horas de Física y Química; hecho que repercute a 300 alumnos en sus conocimientos.
CLIP// "Se está pidiendo desde hace dos años que nos manden maestros de química y física, los alumnos han estado padeciendo está ausencia de estos maestros, no han tenido conocimientos sólidos, no tienen los conocimientos".
Lamentó que la indiferencia de la Secretaría de Educación Pública de la federación y estado han obligado a los directivos del plantel a poner calificaciones ficticias en las boletas de los alumnos, con esta acción si bien es cierto no pierden la posibilidad de adquirir un certificado de estudios, pero no cuentan con los conocimientos suficientes.
Por otra parte la alumna del tercer grado Nayeli Mayo Sánchez, lamentó que con la carencia de docentes se obstruya el derecho a la educación gratuita.
CLIP// "Si nos están dejando sin educación¿Qué futuro nos espera? Yo estoy para dar a otro nivel académico y qué voy a servir en eso sí ni siquiera tengo los conocimientos básicos que necesito, dónde está la secretaría apoyándonos, dónde está el gobierno cuidando nuestro derecho a la educación gratuita".
Al cierre de esta edición los protestantes permanecieron sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo sin que ninguna autoridad acudiera a sostener diálogo para resolver el conflicto; cabe precisar que los manifestantes permitían el paso de vehículos cada dos horas por 10 minutos.