Un grupo de alumnos y un docente de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia Las Pozas de la comunidad El Coacoyul se ven en la necesidad realizar la jornada escolar en una aula en obra negra, ante el retraso de la empresa contratista del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE); aseguran los profesores que los salones provisionales de madera por el clima no son adecuados para los estudiantes.
El director de la escuela, Martín Maldonado Arcos, informó que el lunes de esta semana se presentaron solamente dos obreros para continuar con la construcción de tres aulas, la dirección y los sanitarios que estaba suspendida desde el 22 de diciembre pasado, sin embargo, apuntó que "no son suficientes para darle celeridad a la obra, la cual tiene muchos detalles como varillas que se le ven en la losa".
Maldonado Arcos convocó a los reporteros para mostrar la calidad del trabajo que están llevando a cabo los obreros "de una compañía constructora que es la fecha que no sabemos el nombre, pero que no avanzan con la construcción de este plantel".
El director comentó que la semana pasada estuvo en la escuela el director técnico del IGIFE, Roosmel Navarrete Ureña, quien se comprometió a hablar con el encargado de la constructora para que le dé celeridad y se entregue lo antes posible para que los alumnos que toman clases en aulas provisionales puedan utilizarlas; además de revisar los detalles que tienen algunas aulas, que tienen varillas expuestas, maderas en el techo, etc.
Por otro lado, nace la preocupación de un docente, que por las altas temperaturas ha decido sacar a sus alumnos de las aulas provisionales hechas de madera y lámina galvanizada porque les da calor, y ante eso, tienen que estudiar en los salones en obra negra, sin ningún tipo de comodidad, por ello es que les urge que las autoridades hagan algo al respecto.