A raíz de una serie de quejas por parte de padres de familia, en relación a que algunas escuelas los han obligado a actualizar las actas de nacimiento al nuevo formato para poder inscribir a sus hijos, la encargada de despacho de la dirección municipal de Educación, Rosa Cabañas León informó que ambas versiones son válidas para hacer ese trámite.
"Han venido algunos padres de familia con esa situación respecto a que no les están haciendo válido el formato anterior, pero la única que no tiene validez es el formato en blanco, pero la café o la verde es la misma validez, son los mismos datos que llevan las actas".
La funcionaria comentó que después de atender la queja de los padres de familia, quienes tuvieron que hacer un gasto innecesario con la actualización del acta de nacimiento de su hijo, se puso en contacto con el responsable de Control Escolar en la Costa Grande, Eduardo Sánchez a quien le expuso la situación y confirmó que ambos formatos son válidos para inscribir a los estudiantes.
Incluso el propio encargado de control escolar, quedó de que en los próximos días enviaría un comunicado a todas las instituciones, donde especifique que no hay distinción de formatos, ya que ambos son vigentes, así como para recordarles que su obligación es inscribir a los estudiantes sin contratiempos.
Por ello, Rosas León reiteró a la población de Zihuatanejo que no debe preocuparse por actualizar el acta de nacimiento de sus hijos, y en caso de que alguna institución no respete las indicaciones que dan las autoridades educativas, acudir a la dirección que de momento representa, misma que se ubica al interior del Ayuntamiento, donde se hará el reporte correspondiente.
"Pueden inscribir a sus hijos con cualquiera de los dos formatos que tienen a la mano no es un requisito que tengan que actualizarla con el formato verde; pueden acudir a la oficina o aquí les podemos facilitar el número del licenciado Eduardo Sánchez que es el responsable en la Costa Grande de ese tema".