El director de Reglamentos del municipio de Zihuatanejo, Julio César Ocampo, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa se ha tomado la decisión de no permitir que ambulantes foráneos realicen actividades comerciales en la zona. Esta medida tiene como objetivo dar prioridad al comercio local y apoyar a aquellos comerciantes que ofrecen productos netamente locales para impulsar la economía del municipio.
Ocampo detalló que se han acercado personas de fuera con la intención de vender diversos artículos, como cinturones y joyería de acero, entre otros productos. Sin embargo, se ha respondido que no se expedirán permisos para ambulantes foráneos, ya que se está dando prioridad a la población comerciante local.
El director de Reglamentos destacó que se han intensificado los esfuerzos y trabajos de supervisión en el primer cuadro de la ciudad y en todas las zonas turísticas para detectar y retirar a aquellos ambulantes que no cuenten con los permisos correspondientes se entregó una credencial a cada uno y aquellos que no la posean serán retirados automáticamente.
El objetivo principal es mantener el orden y evitar superar el padrón de vendedores ambulantes actual, que actualmente ronda los 700 permisos expedidos, teniendo en cuenta todas las playas y zonas turísticas del municipio de Zihuatanejo.