Comerciantes del centro de Zihuatanejo denunciaron que los establecimientos esenciales con venta de verduras, frutas, abarrotes que trabajan en el principal cuadro de la ciudad no aplican las medidas sanitarias de prevención para evitar la propagación del Covid-19.
Locatarios que venden productos como ropa, zapatos, bolsas, lencería entre otros, señalaron que en el Mercado Municipal los establecimientos ubicados en la periferia están hasta "el tope", sin control sanitario y sin medidas de prevención como usar cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos o pedir que sus clientes apliquen la sana distancia.
También insistieron que cerrar unos giros comerciales de los llamados no esenciales en el centro de Zihuatanejo, no es la solución al problema de la pandemia. Apuntaron que no habrá fecha para reactivar la economía, si estos establecimientos esenciales, siguen sin tener cuidado.
Meganoticias recorrió el centro y efectivamente se pudo apreciar como algunos comerciantes ambulantes trabajan sin las medidas necesarias, incluso también locatarios establecidos hacen su trabajo sin cubrebocas, agarran dinero sin lavarse la manos y seleccionan los productos sin ninguna precaución, situación que se considera foco rojo por la cantidad de interacciones de persona a persona que se dan en los centros de abastos.