El destino turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se fortalece como un importante punto de conexión aérea, ofreciendo vuelos que enlazan esta paradisíaca región con más de 26 ciudades nacionales e internacionales.
Aerolíneas como Aeroméxico, Volaris, WestJet, American Airlines y Alaska Airlines operan en este aeropuerto, facilitando la llegada de turistas de diferentes partes del mundo.
Pedro Castelán Reyna, Director Ejecutivo de la Oficina de Visitantes, destacó las conexiones aéreas con ciudades del interior de la república como Querétaro, Tijuana y Ciudad de México. En el ámbito internacional, Ixtapa-Zihuatanejo mantiene vuelos directos con Calgary, Vancouver, Montreal, Toronto, Los Ángeles y recientemente con Bogotá.
Además, se están llevando a cabo negociaciones para expandir aún más estas conexiones. Los proyectos en curso incluyen la adición de una tercera frecuencia diaria desde la Ciudad de México operada por Aeroméxico, así como nuevas rutas hacia Guatemala, Madrid y Polonia.
La creciente red de vuelos no solo facilita el turismo, sino que también impulsa la economía local, generando empleo y promoviendo el desarrollo de infraestructuras y servicios. Ixtapa-Zihuatanejo se posiciona así como un destino de primer nivel, atractivo tanto para turistas como para inversores.