En los últimos días se han registrado algunos inconvenientes entre turistas y hospederías en el trámite para reembolso de dinero, ante la cancelación de la actividad turística por el Covid-19
Consultado al respecto el Delegado de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Sanín Serna Nájera, dio a conocer que la oficina que él representa ha servido de conciliador para que haya buen entendimiento entre ambas partes.
En lo que va de la crisis turística por el Covid-19 dijo que se han presentado cerca de 15 casos de visitantes que recurren a la delegación ya sea para que pueda aplazarse su fecha de visita o que sea reembolsado su dinero.
Añadió que una vez que se presentan estos problemas dan seguimiento durante todo el proceso para vigilar que tengan una buena conclusión, la cual afirmó se da por la flexibilidad de los empresarios hoteleros.
Serna Nájera finalmente hizo un llamado a los hoteleros y a las turistas aunque antes de cualquier decisión puedan llegar acuerdos y privilegiar el diálogo antes que cualquier mal entendido.