En la comunidad de San Jeronimito municipio de Petatlán, desde hace algunos días se agudizó el abasto de agua potable a los hogares, razón por la que autoridades enviaron el líquido por medio de pipas.
La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán (DAPAP) dio a conocer que a partir del pasado domingo, por indicaciones del presidente Javier Aguilar "El Tocumbo", mandaron 15 pipas a repartir agua a los hogares, actividad que continuaron este lunes.
Ante el severo golpe por el estiaje y debido al mantenimiento de la bomba del carcamo Las Glorias, el servicio se priorizó sobre todo en las colonias: Caña de Agua, Industrial, Manguito, Antenas, Las Cruces y Progreso.
El gobierno municipal aseguró que el abasto de agua potable en los hogares del poblado San Jeronimito continuará durante la semana, al menos hasta el próximo miércoles, pues ese día se estima que se regularice el abasto.
La dirección de la DAPAP pidió a los habitantes que ante los tiempos de sequía sean más cuidadosos con el agua, que se dé un uso racional y que no se desperdicie.