Vecinos de colonias de Zihuatanejo, denunciaron que ante el desabasto de agua que ha existido en los últimos días, piperos que ofertan el líquido de manera particular hacen cobros excesivos.
Mencionaron que recientemente no ha llegado constante el agua por medio de la red pública, por lo que se han visto en la necesidad de contratar los servicios privados, quienes en algunas ocasiones se aprovechan de la necesidad de la población.
De manera anónima una vecina de la colonia Las Mesas, informó que este día contrató junto con sus vecinos una pipa completa y se la cobraron en 800 pesos, cuando en meses pasados la habían contratado en 500.
Indicó de entrada que si hubiera agua en la tubería no solicitarían el servicio privado, pero eso no justifica que los piperos cobren precios excesivos.
A propósito del desabasto, fuentes al interior de la Capaz informaron que se han atendido fugas y sustitución de válvulas, lo que ha retrasado el tandeo del agua en la mayoría de las colonias.
Aunado a que el municipio de encuentra en la antesala de la época de estiaje y cada vez más disminuye la producción del hídrico.