La temporada de estiaje está pegando considerablemente en todo el territorio mexicano y en Petatlán no podía ser la excepción, hay una marcada sequía y por esa razón las autoridades han implementado la construcción de represas que permitan remansar el agua y hacer que los mantos friáticos se recarguen, y lograr abastecer de agua a los habitantes.
El Director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Petatlán, Jesús Marino Vieyra, informó que los trabajos se realizaron a la altura del cárcamo El Barrozal 2, el cuál abastece al 60 por ciento de las colonias de la cabecera municipal.
Indicó que en este punto ya se tenían los diques, pero debido a la sequía lo que hicieron fue modificarlos y darles mayor nivelación, de esta forma también se garantiza la dotación del hídrico a las partes altas del municipio.
Desde los primeros estragos de la sequía, la Dirección de Agua Potable, por indicaciones del Presidente municipal Javier Aguilar "El Tocumbo", reprogramaron los tandeos para optimizar la distribución, pero fue necesaria la instalación de las represas porque el problemas los está rebasando.
De no haber tomado esta medida, las colonias que se verían afectadas serían: La Obrera, Cuartel, Las Mesas, Las Palmas, Centro, Barrio de la Hoja, Benito Juárez, Vicente Guerrero, El Cayuco, Arboledas y San Rafael.