El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, declaró que se va analizar llevar a cabo pruebas de antidoping a estudiantes de nuevo ingreso en el próximo ciclo escolar, debido un problema de intoxicación de alumnos con bebidas embriagantes que se presentó hace unos días en la escuela preparatoria número 22 del municipio de Atoyac.
Entrevistado al respecto, el Director de la Preparatoria Número 13 "Ingeniero Jorge Bustos Aldana", Crevel Mayo García, dijo que hasta el momento no han recibido ellos ninguna notificación sobre la medida anunciada, sin embargo, van a tomar la acción tal cual lo indique la rectoría.
De la mano con negar tener información sobre eso, indicó que tiene conocimiento únicamente por lo que Saldaña Almazán declaró a medios de comunicación, no obstante, consideró que en la siguiente reunión podrían dar detalles al respecto.
Mayo García precisó que en el plantel que encabeza no se ha presentado ningún caso de intoxicación en los estudiantes gracias a las medidas de prevención, pero afirmó que en casos aislados ha tocado hablar o llamar la atención a los alumnos.
Se desconoce cuándo habrá una definición sobre esta medida, al respecto, Crevel Mayo aseguró que en cuanto haya mayores detalles se van a dar a conocer, de momento, sólo queda esperar si existen o no condiciones para realizar una prueba de antidoping en los alumnos.