Elementos de la Fuerza Estatal con equipos antimotines desalojaron a los pescadores de la comunidad Cacalutla, municipio de Atoyac, que mantenían por tercer día consecutivo un bloqueo en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo.
De acuerdo a fuentes policiacas, al menos unos 40 elementos de la Policía Estatal, a bordo de cinco patrullas llegaron al lugar encabezados por el titular de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca a replegar a los manifestantes y así liberar la carretera.
Fue detenido el líder del movimiento, Víctor Manuel Pineda Villa, situación que indignó al resto de los pescadores, quienes intentaron rescatarlo, generándose una confrontación entre uniformados y habitantes, pero no pasó a mayores, porque optaron por recurrir al diálogo para pedir su liberación.
En el lugar, Portillo Menchaca, recalcó a los pescadores, que el bloqueo es un delito a una vía de comunicación federal, lo que por ende dejaba afectaciones económicas y daños a terceros.
Los pescadores de la localidad de Cacalutla en el municipio de Atoyac demandan el cierre de la barra de Coyuca de Benítez debido a la sequía de la laguna, por lo que solicitan la presencia de las autoridades para que les solucionen sus demandas y se cumpla con lo pactado.