El gobernador, Héctor Astudillo Flores declaró que, a raíz del desplome del metro de la línea 12 en la Ciudad de México, se va a clausurar temporalmente el puente vehicular de Puerto Marqués, para su revisión, misma actividad qué hará en "los pocos que hay en el estado".
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial cerrará varios puentes vehiculares que presentan problemas estructurales para darles mantenimiento, con el propósito de evitar una tragedia como la ocurrida el lunes, que dejó 25 personas muertas.
Además del puente elevado de Puerto Marqués, también cerrarán temporalmente el que se encuentra en Ciudad Renacimiento, sin embargo, el gobernador, no habló del puente que se ubica en la Autopista del Sol, que se encuentra en el crucero a Chichihualco, que también registra problemas estructurales.
Este día, el gobierno de Guerrero izó a media asta la bandera nacional como parte de los tres días de luto que decretó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en todo el país, por las víctimas mortales y heridos que dejó el colapso de la línea 12 del metro en Ciudad de México.
Fue durante el homenaje al lábaro patrio realizado este miércoles en el Recinto del Poder Ejecutivo en Chilpancingo.