La presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar informó que es un hecho la renovación del muelle de playa Cuachalalate, ubicada en La Isla de Ixtapa después de 23 años que no se le daba mantenimiento al embarcadero.
Vía telefónica, informó que esta mañana recibió una llamada por parte del Arquitecto Florentino Rosas de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Guerrero, quien confirmó la realización del embarcadero, por lo que este sábado 11 de enero se reunirán en la playa en cuestión para hablar sobre las necesidad, propuestas y sugerencias para la creación del proyecto.
A pregunta expresa, Farías Salazar indicó que la última vez que el muelle de playa Cuachalalate recibió una rehabilitación fue en 1996, es decir, hace 23 años. Aclaró que ha tenido modificaciones mínimas en ese lapso de tiempo, pero nunca una rehabilitación como tal, por ello es que el gremio restaurantero celebró la noticia.
Explicó que desde hace tres años solicitó la rehabilitación del muelle directamente al gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, quien en su momento lo aprobó pero hasta este viernes no había habido otro avance, pero ahora, Florentino Rosas, le pidió la reunión para afinar detalles y escuchar a los que serán los beneficiarios.
De acuerdo a la norma, el proyecto debe de ser amigable con la flora y fauna del ecosistema, así como también debe de realizarse con material lo menos contaminante posible para no repercutir en el medio ambiente.