El presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció el fin del censo a comercios y viviendas para la repartición de apoyos por las afectaciones causadas tras el huracán Otis en Acapulco.
Las palabras de AMLO fueron: "Ya terminamos el censo que se hizo casa por casa de damnificados y ya estamos entregando enseres domésticos, desde luego alimentos nunca han faltado, agua, despensas y ahora viene la construcción de las casas, para las que se destruyeron, rehabilitar las que se afectaron, son más de 250 mil viviendas".
Durante su conferencia, remarcó que este miércoles por la tarde estará en Acapulco para supervisar los trabajos que se realizan para la reconstrucción del municipio.
Reiteró que, su administración cuenta con el presupuesto suficiente para apoyar a todas las personas afectadas y están organizando la cadena de materiales de construcción que serán necesarios.
Añadió que, para el corto plazo se podrá contar con 30 mil paquetes de enseres domésticos que serán entregados y se comprometió a que antes de finalizar el año todos los damnificados tengan los electrodomésticos.
De igual forma, criticó al Poder Judicial de la Federación por no brindar los 15 mil millones de pesos correspondientes a fideicomisos para damnificados de Acapulco, a pesar de que la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, ya había aceptado la propuesta.