El Secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que se instalarán en el binomio de playas arcos de seguridad con tecnología de punta en cada acceso del destino, con la finalidad de reforzar las medidas de vigilancia.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), llevaron a cabo la firma de un convenio para la instalación de los arcos que en su primera etapa constarán de tres en Ixtapa y uno en Zihuatanejo.
"La firma del convenio con Fonatur y el gobierno del estado, con el gobernador, para la implementación de arcos de seguridad con tecnología de punta para Ixtapa y Zihuatanejo".
Sin dar detalles del monto de inversión, Rodríguez Escalona resaltó que se trata de un proyecto importante que dará mayor certeza de seguridad a los turistas y habitantes, para que no duden por nada en visitar Ixtapa-Zihuatanejo.
Respecto a la logística para la instalación y operación, el titular de Sectur Guerrero dijo desconocer ese aspecto pero mencionó que será la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a cargo del General Pedro Almazán, quién tome dicha responsabilidad en coordinación con Fonatur.