La Secretaría de Turismo en Guerrero anunció la apertura de un nuevo vuelo directo al binomio de playas; se trata de la ruta Tijuana-Zihuatanejo con la línea aérea Volaris, misma que entrará en operación a partir del mes de octubre con dos frecuencias a la semana.
El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reyna, confirmó que la apertura de este vuelo representa una aliciente para empresarios turísticos y habitantes del destino, pues habrá posibilidad de viajar directamente al estado del norte y de recibir a ese turismo.
"A partir del 15 de octubre estaremos dándole la bienvenida a este nuevo vuelo, un vuelo desde Tijuana, un vuelo que trae un mercado muy interesante para nosotros en toda la parte Norte del país y también conectado con la parte de California en Estados Unidos y será un vuelo bastante acertado".
Añadió que la apertura de la conexión aérea es resultado de los esfuerzos que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realiza para incrementar el arribo de turistas del interior y exterior del país.
El binomio de playas actualmente tiene vuelos internacionales con ocho ciudades de Canadá y Estados Unidos y otras ocho directas a nivel nacional entre las que se encuentran Tijuana, Monterrey, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.
Concluyó que la OCV y la Secretaría de Turismo Estatal permanecen constantes en sus negociaciones con distintas líneas aéreas, de esta manera, esperan anunciar a finales de años nuevas conexiones a otras ciudades.
"Esperemos poder anunciar más vuelos para el cierre de año, afortunadamente hay buenas pláticas, hay buenas negociaciones con las líneas aéreas tanto nacionales como internacionales y creo que podemos por ahí dar alguna buena respuesta".