La Conagua y gobiernos estatal y municipal, comenzarán la construcción de un pozo radial en Zihuatanejo, con el que aseguran se va acabar con el desabasto del hídrico que desde hace muchos años han padecido pobladores de varias colonias.
En la gira de trabajo por Zihuatanejo, el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores y el Director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado, Arturo Palma Carro, dieron detalles al respecto.
Se informó que la inversión del proyecto será tripartita y por el orden de los 135 millones de pesos, que conlleva un pozo tipo rani y una línea de conducción de 10 kilómetros, de acuerdo a estudios, se prevé una producción a los 300 litros por segundo.
Indicó que este es el mismo sistema que tiene actualmente el puerto de Acapulco, además, dijo que estará garantizada la buena calidad del agua extraída, totalmente potable, porque los trabajos los hacen especialistas de Estados Unidos con cuidado de no afectar el filtro natural de la tierra.
Por su parte el gobernador Héctor Astudillo, resaltó que se trata de una inversión considerable, que calificó como una de las más importantes que impulsa su gobierno en beneficio de los habitantes en Ixtapa-Zihuatanejo.
No se dieron detalles de cuándo comenzarán los trabajos o cuál es la zona de perforación, únicamente se adelantó que en los próximos días la titular de la Comisión Nacional del Agua estará de visita en el destino para dar arranque a la obra.