Los pronósticos de fenómenos naturales ubicados frente a la costa de Guerrero, no han afectado mediáticamente a pesar de difundirse a nivel nacional; la llegada de turistas hacia Ixtapa-Zihuatanejo continúa normal según el reporte de empresarios hoteleros.
El Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Pedro Castelán Reyna, comentó que las personas siguen visitando el destino, pues confían que es un lugar en el que no hay mucha lluvia y la que se presenta, ocurre durante la noche y madrugada.
Consideró que los avisos meteorológicos deben hacerse y son un acto responsable de las autoridades, para prevenir a los residentes y turistas; sin embargo, en los últimos días solo se han presentado nublados.
Esto da la oportunidad a los vacacionistas de ingresar a las playas o disfrutar de la amplia gama de hoteles y sus respectivas actividades.
Castelán Reyna sostuvo que los expertos están haciendo un buen trabajo, a pesar de algunas voces de inconformidad que puedan decir que no se tiene que alarmar, por el contrario, se tiene que prevenir tal cuál sea el panorama para reducir márgenes de riesgo