Vecinos de las colonias El Cayuco y Los Llanitos denunciaron que recientemente han sufrido constantes apagones de energía eléctrica en decenas de hogares, por lo que piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) corregir tal situación.
De manera anónima una mujer recurrió a este medio de comunicación para externar el problema, justamente en ese sentido detalló que anoche con una ligera lluvia el suministro de energía eléctrica se suspendió por varias horas y a pesar de los constantes llamados a la CFE nadie acudió a resolverlo a la brevedad.
Comentó que no es necesario que exista una tormenta fuerte para que se vaya la luz, basta con simples rachas de viento para que el suministro de suspenda, por lo que creyó que se debe a la mala instalación que realizó la paraestatal.
"Ayer estuvo lloviendo, no fue mucho lo que estuvo lloviendo y se fue la luz desde la entrada de El Cayuco hasta la colonia Los Llanitos, no es la primera vez, casi siempre que empieza a hacer aire nada más aunque no llueva se va la luz en toda la colonia; le vuelvo a repetir desde la colonia Cayuco hasta Los Llanitos".
En los últimos dos meses han sufrido por lo menos tres apagones de energía eléctrica durante la noche y hasta ahora desconoce si hay personas afectadas en sus electrodomésticos, sin embargo, dijo que no es necesario que ocurra para que las autoridades tomen cartas en el asunto.
"Y es cuestión de que estamos toda la noche sin luz, ya ha pasado aproximadamente cuatro o cinco veces; de ahorita que ha estado el clima así que de repente empieza a llover, yo creo que en dos meses han sido tres veces ya".