En las últimas horas algunos habitantes de las colonias Vicente Guerrero y Morelos parte media han dado a conocer a este medio de comunicación sobre el desabasto de agua en sus hogares, por lo que hicieron un llamado a la Capaz para obtener una respuesta.
Luego de la queja pudimos buscar información al respecto y representantes de la paramunicipal dieron a conocer que actualmente hay un buen abasto del hídrico a pesar de los estragos que ocasionó el estiaje.
En estas zonas en particular las autoridades indicaron que el retraso de agua obedeció a varios apagones en la red de energía eléctrica que abastece los sistemas de distribución por la tubería.
La dependencia a través del área de comunicación social informó que otro factor fue la incidencia de algunas deficiencias en la red, debido a la reparación de una fuga en la calle Alderete.
A los habitantes de estos núcleos poblacionales, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), hizo un llamado para que tengan paciencia y aseguraron que en las próximas horas regresará el servicio.
También pidieron a toda la población en general a que tengan cuidado con el líquido, pues mientras no comiencen a sentirse las primeras lluvias, la producción de agua no podrá recuperarse.