La Secretaría de la Mujer en Guerrero, Mayra Martínez Pineda, dijo que quienes integran la sociedad civil son los principales responsables de que la violencia a las mujeres no disminuyan.
Al tiempo de indicar que el gobierno lleva a cabo las políticas públicas y programas para evitar estas agresiones, es la sociedad civil quién en la mayoría de las ocasiones no lleva a cabo el respeto a las féminas.
La funcionaria detalló que desde hace más de dos años el gobierno de Héctor Astudillo Flores, promovió la declaratoria de alerta de género en nueve municipios del estado, incluido Zihuatanejo, debido al incremento de agresiones contra las mujeres.
Luego entonces se llevaron a cabo programas de concientización en grupos de la sociedad civil, escuelas, e incluso instancias de gobierno para que conozcan las afectaciones que deja violentar a la mujer en todas sus modalidades.
Precisó que incluso se conformó la Policía de Género y que si bien, las autoridades atienden los llamados de las mujeres que piden ayuda, la sociedad en su conjunto mantienen ideas antiguas y normalizan la agresión a las mujeres.